jueves, 25 de febrero de 2016

saga GIVER "El dador recuerdos " - Lois Lowry.

91

Opinión personal  del blog JUVENIL ROMANTICA

The Giver es un libro original y diferente. Ha llegado a estar censurado en el extranjero por mucho tiempo ( en concreto, en Estados Unidos). La historia se centra en una Comunidad, en la que la vida es demasiado idílica. Jonás tiene once años y en la Ceremonia de los doce, en la cuál a él y a todos sus compañeros de clase, le asignarán una Misión para el resto de su vida; al protagonista le corresponde la de Receptor de Recuerdos. Nadie sabe muy bien en que consiste pero a todos les infunde un gran respeto.
Pero cuando el chico comienza a trabajar descubre que nada es como aparenta: la Comunidad y sus gentes no son tan perfectas como en un principio creía: hay mentiras y secretos de por medio. Las personas que un principio son liberadas (las que incumplen las normas, los niños demasiado pequeños y los ancianos) no son llevados fuera de la comunidad como la gente piensa. El protagonista lo va descubriendo a través de unas memorias que tiene que almacenar, para ahorrarle sufrimiento y dolor al Dador de Recuerdos, es decir; la persona que se los entrega.

Aviso, SPOILERS a partir de aquí:
Son recuerdos de cosas alegres, salvajes, desoladoras, impactantes... cosas que nunca ha visto nadie de la Comunidad, porque allí nadie tiene sentimientos ni recuerdos anteriores a la estancia en ese sitio.
Y es que viven en un mundo tan controlado que no saben lo que es la nieve, el amor, o la guerra. E incluso no perciben, los colores: ven los objetos, personas y animales en blanco y negro.
 
 


GIVER El dador recuerdos ,Lois Lowry.

El dador de recuerdos (1/4)




Un mundo futuro en el que se ha conseguido la igualdad total. En la Ceremonia anual de cada mes de diciembre se celebra el paso de todos los niños a un nivel superior. Los Onces pasan a Doces y reciben sus asignaciones vitalicias: después de dar a cada uno las «gracias por su infancia», el Comité de Ancianos asigna, de acuerdo con las capacidades y gustos, la misión más apropiada para cada chico. Jonás recibe, sin embargo, una misión no común: ser el próximo Receptor de Memoria de la Comunidad. Con este fin, inicia un aprendizaje doloroso y distinto, en el que le indican que si la libertad asusta, «es verdad que hay que proteger a la gente de la posibilidad de escoger mal



. "



 
 
En busca del azul

"Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites."












 
 
 

 
 
 
El mensajero

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el ¿que anhela?"

 
 
 

EL HIJO

En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza sufic iente para volver a reunirlos?
 
 
 
 
Y TENEIS LA PELI EN ESPAÑOL
 









YA SABEIS QUE VUESTROS COMENTARIOS SIEMPRE SON DE AYUDA
Quizás también le interese:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...