jueves, 10 de marzo de 2016

QUE SIGNIFICA EL GENERO chick lit?


  null




Chick lit es un subgénero de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y están entre los veinte y los treinta años. El término proviene del argot estadounidense “chick”, que equivale a chica y “lit”, que hace referencia a literatura, así que podríamos decir que se trata de ‘Literatura para chicas’.


La frescura y el humor iniciales del género han ido desembocando en clichés y esquemas repetidos con historias similares. Los argumentos de las novelas chick lit se caracterizan por presentar distintas complicaciones amorosas, con personajes estereotipados, situaciones endulzadas y protagonistas que en poco se diferencian de unas novelas a otras: mujer joven, urbana, elegante, trabajadora, desenfadada en el sexo, independiente y a la búsqueda de la pareja ideal. 
Por lo general, la protagonista vive situaciones estresantes tratando de mostrar una imagen de mujer actual y profesional y combinando dicha faceta con su vida privada que sufre altibajos sentimentales. Otros puntos en común de las novelas chick lit son el grupo de amigas, el amor por las compras, la fascinación por la moda, las relaciones con los chicos y las dificultades con las que se encuentran en el ámbito profesional.

Han surgido algunas variaciones de este género dirigidos a otro tipo de lectoras, como son:
  • “Chica-Lit”, enfocado a mujeres latinas de clase media radicadas en los Estados Unidos de Norteamérica. De este modo se da respuesta a cierta crítica, ya que las protagonistas de la chick lit siempre son de raza blanca, norteamericanas o europeas y de clase media o media-alta.
  • “Matrona-Lit”, dirigido específicamente para las mujeres maduras y ya no sólo a las chicas que rondan la veintena y la treintena.
  • “Teen-Lit”, que son libros dirigidos a las adolescentes en donde se abordan temas actuales dentro del ambiente estudiantil y juvenil.


aquí teneis algunos libros para que os hagáis una idea

Candace Bushnell: Sexo en Nueva York (libro malisimo, serie buenisima) Los Diarios de Carrie, La Quinta Avenida, Mujeres de Manhatthan, etc...
Sophie Kinsella: Saga Loca por las Compras, No te lo vas a creer, una chica años veinte, etc...
Helen Fielding: Diarios de Bridget Jones, etc...
Lauren Weisberger: El Diablo se viste de Prada, persiguiendo un diamante, etc...



Mis días sin ti¿Y si de verdad te quiero?Mi amor en una bola de cristalPréstame tu amor

Ligar es como montar en biciYo, tú, él y vos... De Benidorm a Las Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Románticas ,como habréis podido observar han habido cambios en el blog , he tenido alguna queja por derechos de autor y no queremos que nos cierren el blog , así que a partir de ahora no habrán enlaces a descargas , todos los libros están alojadoS en la biblioteca ir allí para mas info.
espero que de esta forma os cueste menos encontrar los libros.
un saludo y no OS OLVIEIS DE COMENTARRRRRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...